El saneamiento entre Salas y Pravia arrancará de inmediato

Fernando Lastra y David Álvarez, ayer en la consejería. /  P. LORENZANA
Fernando Lastra y David Álvarez, ayer en la consejería. / P. LORENZANA

El proyecto de ensanche y mejora de la carretera AS-225, entre la capital praviana y Vegafriosa, podría ser aprobado en el primer semestre de 2018

A. S. OVIEDO.

El saneamiento del valle del Narcea entre Salas y Pravia entrará en servicio en los próximos días tras una inversión de 750.000 euros, según trasladó ayer el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, al alcalde de Pravia, David Álvarez.

Se trata de la última actuación de saneamiento en el valle del Narcea que beneficia a su municipio y la intervención prestará servicio a la capital del concejo de Salas y a la parroquia de Cornellana, mientras que ya en la demarcación de Pravia atenderá las necesidades de las localidades de Luerces, Repolles, Corias y Porcinas.

Lastra también comunicó al regidor que su departamento dispondrá a mediados de mes del proyecto de renovación de la traída general a Pravia y de adecuación del depósito regulador y la captación, incluido en el borrador de presupuestos para 2018.

Igualmente, se comprometió a estudiar un plan elaborado por el Ayuntamiento para reforzar el abastecimiento a Corias y Repolles mediante un bombeo, así como a analizar la posibilidad de redactar con medios propios un documento que permita resolver el saneamiento del valle de Arango con una disposición de las canalizaciones compatible ambientalmente con el cauce del río.

En la reunión, el alcalde praviano se interesó por el proyecto de ensanche y mejora de la carretera AS-225, que une su concejo con Salas, concretamente el tramo comprendido entre Pravia y Vegafriosa, y entregó al consejero una serie de firmas de los vecinos que solicitan la intervención.

El titular de Infraestructuras le trasladó que el plazo de redacción se ha establecido en cuatro meses, lo que sitúa su aprobación técnica, una vez cumplido el preceptivo trámite de supervisión, en el primer semestre de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos