El Santa Eulalia, el IES de Pravia y las escuelas de Ribera se renuevan con 93.000 euros de inversión

El director del Santa Eulalia de Mérida, Fernando Blanco; el alcalde, David Álvarez; y el consejero de Educación y Cultura./
El director del Santa Eulalia de Mérida, Fernando Blanco; el alcalde, David Álvarez; y el consejero de Educación y Cultura.

La partida se destinará a mejoras estructurales al igual que en las Escuelas de Ribera, mientras que en el instituto se reparará la instalación eléctrica

C. R. PRAVIA.

El Colegio Rural Agrupado Bajo Nalón-Escuela de Ribera, el Santa Eulalia de Mérida y el Instituto de Educación Secundaria de Pravia han acometido en los últimos meses obras de mantenimiento de diversa consideración con una partida de 93.396 euros en fondos complementarios habilitado por la Consejería de Educación y Cultura. Cincuenta mil euros de este montante han sido para el centro de secundaria, que los destinó a mejoras estructurales, tal como detalló ayer el director, Fernando Blanco, al consejero Genaro Alonso que, acompañado por el alcalde David Álvarez, visitó el centro y comprobó de primera mano el estado del centro escolar.

Alonso y Álvarez comprobaron también in situ el estado del instituto, que recibe 18.396 euros para renovar la instalación eléctrica. Por su parte, el colegio rural ha reparado algunas zonas del centro gracias a una inversión de 25.000 euros.

La Consejería de Educación recordó que las leyes reconocen a los centros docentes públicos autonomía de gestión para el ejercicio de sus competencias, lo que les permite expresamente realizar contrataciones de obras, servicios y suministros, así como autorizar gastos de acuerdo con el presupuesto. Los fondos los aporta la consejería «en función de las necesidades de los centros, sobre la base de una planificación educativa y con el fin de redistribuir los fondos complementarios de manera eficaz». Aseguró que, en todos los casos, se tiene en cuenta, una vez revisada por el personal técnico, la relación de prioridades en función de la urgencia y la disponibilidad presupuestaria.

Estas partidas se suman, en todos los casos, a la asignación que anualmente reciben todos los centros por parte de la consejería para el gasto corriente del centro, tales como la factura energética o, en un momento dado, la pintura de un aula.

Con el anuncio de esta inversión en los tres centros se da servicio a necesidades palmarias desde hace bastante tiempo. En breve, profesores y alumnos convivirán durante algunas semanas con obreros y entre andamios en sus instalaciones.

Fotos

Vídeos