Santiago del Monte urge la recuperación de su lavadero

Lavadero de Santiago del Monte. / LVA
Lavadero de Santiago del Monte. / LVA

La Asociación de Vecinos reclama al Ayuntamiento que adecente el tejado y que devuelva el agua tanto a la pila como a la fuente próxima

S. GONZÁLEZ SANTIAGO DEL MONTE.

La Asociación de Vecinos de Santiago del Monte ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Castrillón en el que urge la recuperación del lavadero, ubicado en el barrio de El Llantero. Los vecinos apuestan por devolverlo a su estado original y así «recuperar parte del patrimonio».

El lavadero fue utilizado durante años por los vecinos pero con el paso del tiempo y con la llegada de los nuevos electrodomésticos dejó de tener uso. De un tiempo aquí además de la finalidad ha perdido el agua. «Queremos que el Ayuntamiento haga las obras necesarias para que la pila vuelva a tener agua como siempre tuvo. Que se recupere su traída», indicó ayer Fernando González, presidente de la entidad vecinal.

Junto a eso piden al Consistorio que dentro de las mejoras se contemple el acondicionamiento del tejado, que se encuentra lleno de malas hierbas y tejas en mal estado. «Además, hemos indicado en el escrito que hay que devolver el agua también a la fuente que hay en El Llantero. Aunque hay una cartel que advierte que puede ser agua no apta, muchos de los vecinos de la localidad cogían agua en ella. Ahora no echa gota», indicó el presidente de la asociación.

Por otro lado, urgen también un estudio para el arreglo del manantial que «pierde agua y es un absoluto desperdicio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos