Secretariado Gitano y La Caixa firman un convenio contra la exclusión social

Firma del convenio entre Secretariado Gitano y La Caixa. / MARIETA
Firma del convenio entre Secretariado Gitano y La Caixa. / MARIETA

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La Fundación Secretariado Gitano y la obra social La Caixa firmaron ayer un nuevo convenio de colaboración para luchar contra la exclusión social de la infancia gitana. El proyecto contará con una subvención de 40.000 euros y se desarrollará entre este año y el próximo en diferentes ámbitos sociales.

Desde su puesta en marcha en el año 2013 se ha atendido a numerosos menores y a sus familias. En concreto, está dirigido a 250 menores con edades comprendidas entre los seis y los diecisiete años, así como a sus respectivas familias y también a la comunidad escolar. Se desarrollará en nueve concejos asturianos (Castrillón, Avilés, Corvera, Gozón, Muros de Nalón, Pravia, Soto del Barco, Oviedo y Gijón). Con estas actividades se trabaja tanto el área educativa como el ocio o la participación.

«Estamos poniendo recursos donde no los hay para llevar a cabo proyectos que ayudan a muchas familias y de los que estamos muy orgullosos», afirmó ayer Alicia Mas, directora del área de negocio de La Caixa en Asturias. Por su parte, Víctor García, director de Secretariado Gitano, puso de relieve todas las líneas de trabajo y destacó que en Castrillón «el nivel de actividad está muy alto. Es un concejo muy activo en el que tanto las administraciones como los centros educativos colaboran. Su nivel de participación es equiparable al de Avilés o Gijón».

Ejemplo de este proyecto a favor de la infancia gitana se encuentra la Escuela de Verano de Castrillón, distinguida por Unicef, que trabaja con los menores durante las vacaciones escolares para reforzar sus conocimientos académicos y a la vez completarlo con actividades deportivas como natación o de ocio, participando en los diferentes talleres municipales. Esta escuela llegará a su fin el 28 de julio con un curso impartido por Salvamento en Playas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos