Seis bandas componen el cartel del festival Rockverafest

El concejal de Juventud y los organizadores del festival, ayer en El Llar.
El concejal de Juventud y los organizadores del festival, ayer en El Llar. / LVA

La veterana banda Fe de Ratas actuará gratis el sábado día 16 de septiembre en El Llar de Las Vegas

A. SANTOS LAS VEGAS.

El Rockverafest, el festival de rock más veterano de cuántos se celebran en Asturias, alcanza este año su 23 edición de la mano de la asociación Monorock, con el apoyo del Ayuntamiento de Corvera. Seis bandas componen el cartel encabezado por la veterana Fe de Ratas que actuará gratis el próximo 16 de septiembre, sábado, a partir de las 20.30 horas, en el teatro El Llar de Las Vegas.

Fe de Ratas es una de las bandas históricas del punk rock en España, con diez discos a sus espaldas y 18 años de carrera musical. También estará presente en Corvera el grupo bilbaino Fear Crowd, «haciendo una nueva parada en Asturias para presentar su último disco, de estilo heavy metal clásico», según explicó ayer David Menéndez, coordinador del evento.

El festival corverano traerá a Las Vegas, además, a otros grupos asturianos, «entre ellos veteranos como Chamako Wey, que mezclan el hardcore y el metal, con un trabajo editado este mismo año y que están abriéndose paso con excelentes críticas en los festivales de Asturias y Caso Omiso, banda de rock con letras en castellano, afincada en Gijón, con dos discos editados y que nos presentarán su último 'lp' llamando «desordenes emocionales», detallaron desde la organización del festival.

El Rockverafest también será escenario para que el público pueda disfrutar gratuitamente de las actuaciones de Arson y los locales Ofensivos. Los primeros «son una banda asturiana de death metal, con un trabajo publicado, que está preparando la salida de su segundo disco y que estamos seguros harán las delicias de los oídos mas duros del festival y, en el caso de los corveranos Ofensivos, la banda de punk-metal vuelve a la carga tras año y medio de parada, con nueva formación, y con ganas de presentar en directo su segundo disco, siendo el del Rockverafest su primer concierto de regreso y el inicio de su gira que les llevará por varios sitios del norte durante los próximos meses», apuntó David Menéndez.

«Con más de dos décadas a sus espaldas, este festival es ya todo un referente para los amantes del rock en Asturias. El Rockverafest se mantiene fiel a su trayectoria, convocando en Corvera a lo mejor del panorama musical underground nacional y regional con la particularidad de ser además un festival en el que no se cobra entrada», valoró en la presentación de ayer Jorge Suárez, concejal de Juventud.

Fotos

Vídeos