Seis orquestas amenizarán las fiestas de Corvera, del 8 al 11 de septiembre

La orquesta Versión Original, durante una actuación.
La orquesta Versión Original, durante una actuación. / LVA

El concejal de Festejos confía en que Versión Original, Ritmo Joven, Panamá, Capitol, Poceiro y Waykas ofrezcan «gran espectáculo»

S. G. NUBLEDO.

Corvera tira la casa por la ventana en las fiestas del concejo con la actuación de seis orquestas del 8 al 11 de septiembre en el prao de la fiesta (la plaza Corvera). Versión Original, Ritmo Joven, Panamá, Capitol, Poceiro y Waykas serán las encargadas de incitar al baile en unos festejos que, este año, ganan un día al ser el lunes 11 festivo local. «Hemos logrado traer a Corvera grandes orquestas, todas ellas con una amplia trayectoria, asegurando un gran espectáculo del que esperamos disfruten miles de personas, como cada año ocurre en nuestras fiestas», aseguró ayer en rueda de prensa el concejal de Festejos, Rafael Alonso.

La primera verbena, el viernes 8, contará con sendos pases de Versión Original y Ritmo Joven, desde las diez de la noche hasta la madrugada.

El sábado, 9 de septiembre, será el turno de Panama Band y la Orquesta Capitol, que comenzarán sus actuaciones a las diez y las once y media de la noche, respectivamente, también con dos pases cada una.

El domingo, 10 de septiembre, actuará Poceiro Big Band, en este caso a partir de las diez de la noche y, el lunes 11, como despedida de las fiestas, Waykas, entre las ocho y las once la noche. «Adaptamos las actuaciones al público que preveemos en cada jornada festiva y el lunes adelantamos el horario de la actuación porque al día siguiente es laborable», explicó.

Alonso recalcó que, además de música, en las fiestas habrá deporte, baile, teatro, cultura tradicional, gastronomía, atracciones y actividades para niños y citas tan esperadas como la Comida en la Calle.

Fotos

Vídeos