La Semana Santa, protagonista de la presentación de Villaviciosa en Fitur

Cientos de personas en la procesión del Santo Entierro. / TAREK HALABI
Cientos de personas en la procesión del Santo Entierro. / TAREK HALABI

La Cofradía de Jesús Nazareno celebra los 350 años de su fundación por Fray Luis de Llano y Fray Sebastián de Romero

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

El Ayuntamiento de Villaviciosa volverá este mes a participar en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que cada año acoge el pabellón de Ifema de Madrid. Si el año pasado el protagonista de la presentación fue el desembarco de Carlos V, en esta ocasión el equipo de gobierno ha optado por publicitar la Semana Santa maliaya. La decisión coincide con la celebración de la fundación, hace 350 años, de la Cofradía de Jesús Nazareno a manos de Fray Luis de Llano y Fray Sebastián de Romero, siendo obispo Diego Sarmiento Valladares.

La cofradía felicitaba hace unos días el nuevo año a sus feligreses y ya anunciaban la posibilidad de nuevas iniciativas. «Esperamos que este año venga cargado de nuevos proyectos y celebraciones», afirmaban. El turismo religioso ha ido aumentando en los últimos años en el concejo. El año pasado en esas fechas visitaron la localidad maliaya más de 1.260 personas, según datos registrados por la Oficina de Turismo de la comarca. La posibilidad de poder publicitar la Semana Santa en una feria como Fitur podría ayudar a aumentar esa cifra.

Este podría ser, además, uno de los mejores años de la cofradía. El Ayuntamiento ya anunció su intención de adecuar parte de las instalaciones de Capistrano para trasladar allí el museo de la Semana Santa, en el que pueden verse las piezas que recorren las calles del casco urbano durante esas fechas. Nicolás Rodríguez, mayordomo de la Cofradía, espera que la nueva sede pueda estar disponible después de las celebraciones. El espacio permitirá incorporar nuevos objetos, como una recopilación de todos los cuadros que han servido como cartel de las fiestas en ediciones anteriores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos