El Serida desarrolló 45 proyectos durante 2016

María Jesús Álvarez se reunió con directivos del Serida./
María Jesús Álvarez se reunió con directivos del Serida.

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) desarrolló el año pasado un total de 45 proyectos de investigación que contaron con una financiación de casi medio millón de euros. La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, presidió ayer el consejo rector del organismo donde se presentó la memorial anual, en la que se recogen dichos datos. De todos las actividades, veintiocho de ellas se centraron en diversos aspectos relacionados con la ganadería, mientras que el resto estuvieron relacionados con la agricultura.

Unas cifras que podrían superarse en 2017. Los profesionales del Serida han comenzado en los últimos meses una investigación sobre genética animal y las biotecnologías reproductivas en ganado bovino. Un trabajo que cuenta con una inversión de 300.000 euros, procedentes de la Agencia Estatal de Investigación, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

Este organismo financia, además, otros cinco proyectos valorados en 450.000 euros, iniciados a lo largo de este ejercicio pero que corresponden a a la convocatoria de hace dos años del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos