El Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera y Alberto Vizcaíno, premios Llámpara Natural

S. G. SALINAS.

La Cofradía de la Buena Mesa de la Mar distinguirá este año al Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera y a Alberto Vizcaíno, director general de Pesca del Principado, con sus premios Llámpara Natural. La mesa mayor de la entidad se había reunido a finales de marzo para elegir a los galardonados, que ya han confirmado que aceptan el reconocimiento.

La entrega de premios tendrá lugar en la sede de Las Colonias y en el restaurante Real Balneario de Salinas el próximo 1 de junio. Estos galardones tienen como objetivo destacar a «personas o entidades que se distingan por su labor en pro de la mar y sus gentes». En este sentido el jurado quiso destacar los 54 años que lleva en marcha el Servicio Marítimo de Vigilancia, dependiente del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Este medio siglo ha luchado «contra el contrabando y el narcotráfico así como contra el blanqueo de capitales y el fraude fiscal en todo nuestro mar territorial e incluso en aguas internacionales, donde aportan sus importantes medios técnicos en la lucha contra el tráfico de drogas», apuntó ayer la cofradía.

Para otorgar el premio a Alberto Vizcaíno se ha tenido en cuenta «su larga trayectoria en diversos organismos del Principado, todos ellos relacionados con la mar, su cuidado, conservación y ordenado aprovechamiento». Además, en la elección del jurado también se tuvo en cuenta «su constante preocupación por las gentes de la mar y la supervivencia de las artes de la pesca».

En la primera parte del acto de entrega de los distintivos, la Cofradía de la Buena Mesa de la Mar invita a los premiados a su sede en Las Colonias, donde procederán a la firma en el libro de honores de la entidad, donde dedicarán unas palabras. Tras el acto protocolario, los distinguidos junto a la junta de la cofradía y otras autoridades y personalidades participarán en una comida marinera, que se llevará a cabo en el Real Balneario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos