El servicio de normalización lingüística inicia un nuevo curso de llingua asturiana

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera, a través de la Casa de La Llingua, convoca una nueva edición del curso básico de llingua asturiana, que será impartido del 27 de febrero al 5 de junio en el Centro Sociocultural de Las Vegas. Para participar en las clases será necesario inscribirse previamente, los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día de comienzo del curso.

La formación será impartida todos los martes por el técnico responsable del servicio de normalización llingüística de Corvera, Rafael Rodríguez Valdés, en horario de 18 a 20 horas. Los contenidos de este curso girarán en torno a la historia de la lengua asturiana, la lengua asturiana (léxico, sintaxis y morfología), normas ortográficas, introducción a la toponimia de Corvera y la creación cultural en lengua asturiana.

Además de este curso básico, el Ayuntamiento mantendrá este año su política lingüística de promoción del asturiano a través de otras convocatorias que incluirán talleres de escritura y conversación o encuentros literarios con escritores, tanto para adultos como para niños. El edil de Cultura, Jorge Suárez, explicó que «se suman a otras iniciativas municipales con el mismo objetivo de dar visibilidad y apoyar la cultura asturiana».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos