La sexta semifinal de FestiAmas se une al programa festivo de San Félix en Candás

Los grupos D'Aki Alhao, Voodoo Grass, Gmork y Psycho Rubia actuarán el sábado en la plaza de La Baragaña

A. G.-O. CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño mantiene su idea de ofrecer un programa festivo innovador y pensado para todos los gustos. El año pasado se optó, por primera vez, por incluir actuaciones en directo de grupos menos conocidos durante las celebraciones de San Félix, una apuesta a la que este año se une FestiAmas. El festival musical -que celebra su quinta edición- llega a su sexta semifinal, que tendrá lugar el sábado, en la plaza de la Baragaña, a partir de las 23.45 horas.

«Siempre intentamos innovar y acertar con todos los gustos, pensando sobre todo en el público juvenil», explicó la alcaldesa, Amelia Fernández, ayer durante la presentación del festival. Fue la organización quien se puso en contacto con el Ayuntamiento para proponerles la idea al tratarse de «un concejo muy musical».

Los grupos que se disputarán un pase a la final -que se celebrará en Oviedo- son D'Aki Alhao, Voodoo Grass, Gmork y Psycho Rubia. Todos ellos, con un estilo de música diferente: desde el rock más alternativo hasta el country americano, pasando por el pop o el indie. «Asturias tiene una riqueza musical tremenda. Los asturianos no saben la cantidad de músicos que hay y la calidad de su trabajo», afirmó David Serna, uno de los organizadores del festival.

Próxima cita, Pravia

FestiAmas nació hace cinco años, producto de los premios Amas, los más importantes del panorama musical asturiano. «Vimos la necesidad de dar a conocer la cantidad de música que se hace en Asturias», apuntó Serna. En la actualidad, se realizan siete semifinales, una en un concejo de la región. La última de las pruebas será en Oviedo.

La última semifinal será el próximo 8 de septiembre en Pravia. En ella actuarán los grupos Ruta 6, SoundCrush, Seesounds y Cayón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos