Un simulacro cortará esta noche el tráfico en la A-8 en Villaviciosa

Un simulacro cortará esta noche el tráfico en la A-8 en Villaviciosa

El corte se aplicará desde las 22.30 horas hasta las cuatro de la madrugada | Los desvíos se realizarán por la N-632

EFE

El Ministerio de Fomento cortará esta noche el tráfico de la autovía A-8 en ambos sentidos entre los enlaces de Villaviciosa (salida 356) y de Rodiles (353) para realizar un simulacro de incendio en el túnel de Villaviciosa.

El corte de tráfico se aplicará entre las 22:30 y las 4:00 horas, el tráfico y los desvíos se realizarán por la carretera nacional N-632, ha informado Fomento.

El objetivo del simulacro es evaluar la coordinación de todos los implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel o protección civil, entre otros) en un caso realista en el que se debe extinguir un incendio, así como evacuar a los usuarios del interior del túnel.

Fomento recuerda que el Real Decreto 635/2006 sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles del Estado, exige que el personal de gestión del túnel y los servicios de emergencia organicen, en cooperación con el responsable de seguridad y con los organismos competentes en materia de protección civil, simulacros periódicos conjuntos para el personal del túnel y los servicios exteriores de emergencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos