IU solicita ante Educación el protocolo de incendios del instituto de Corvera

Los alumnos permanecieron en el exterior hasta que volvieron a sus casas.
Los alumnos permanecieron en el exterior hasta que volvieron a sus casas. / MARIETA

El grupo municipal quiere conocer el Plan de Emergencia y si la consejería procederá a abrir una investigación sobre lo ocurrido.

S. GONZÁLEZ LOS CAMPOS.

Izquierda Unida ha solicitado a Educación más información sobre el incendio ocurrido en la sala de calderas del instituto de Corvera. Para ello ha presentado ante la consejería de Educación una petición para conocer el estado de las revisiones de calderería y electricidad en el centro, así como, el Plan de Emergencia y si la Consejería procederá a abrir una investigación sobre lo ocurrido.

Desde el primer momento, IU reclamó al Ayuntamiento conocer a fondo todas estas cuestiones lo que le llevó a presentar un escrito en el que les instaba a detallar el estado de mantenimiento del instituto, de su instalación eléctrica, térmica y estado general de las instalaciones. Además, afirmaban que «pese a los esfuerzos de los profesores, muchos menores abandonaron el recinto del aparcamiento del instituto. Los Planes de evacuación deberían contar con un recinto donde poder permanecer con los menores, bajo supervisión, hasta que sus padres y/o tutores acudieran a recogerlos», señaló su portavoz, Sara Paz.

Así, el Grupo Parlamentario de IU en la Junta General del Principado llevará, a través de la diputada Concha Masa, al Parlamento una pregunta urgente sobre las normas que se establecen desde la Consejería para garantizar la seguridad de los menores en el caso de suspensión imprevista de las actividades lectivas en un centro escolar. «Consideramos que ha de ser prioritario no dejar a los menores sin supervisión responsable hasta que puedan ser localizados sus tutores o padres ante emergencias que puedan suceder en el centro o durante horario escolar», apuntó Paz, sumándose así a las quejas de algunas familias que señalaban que varios de los alumnos dejaron el recinto escolar sin que desde el centro se diera aviso a los padres.

IU hace hincapié en que «es necesario conocer si los planes de emergencias prevén estas situaciones y de o ser así debería revisarse y elaborarse protocolos de actuación en estos casos para apoyar desde la consejería el gran trabajo de los profesores y docentes», recalcó la edil Sara Paz. El incendio, que afectó a la sala de calderas y que todo apunta a que se produjo por un cortocircuito, no alteró la actividad del centro, que retomaba las clases al día siguiente, eso si, sin calefacción hasta que se reparara la caldera afectada por las llamas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos