Sonia Barbosa y Carlos Barral, elegidos como Corveranos Ejemplares de 2018

Sonia Barbosa. /  MARIETA
Sonia Barbosa. / MARIETA

La gala y entrega de las distinciones se llevará a cabo el 7 de septiembre, coincidiendo con el Día de Corvera

S. G. NUBLEDO.

Sonia Barbosa y Carlos Barral recibirán este año el distintivo de Corveranos Ejemplares. Se suman así a la lista de personalidades del concejo que ya cuentan con este galardón que otorga el Ayuntamiento de Corvera desde el año 2012. Son los primeros nombres de la lista de premiados de este año que se irá desvelando a medida que se acerque la fecha de la gala.

La entrega de las distinciones se llevará a cabo el 7 de septiembre, en el marco de las fiestas locales y del Día de Corvera. Sonia Barbosa, nacida en la localidad portuguesa de Aveiro, aunque criada en Asturias desde los 2 años, reside en Las Vegas desde hace más de una década. Conductora de autobús de profesión, ha sido distinguida por su trayectoria como bloguera, deportista, motera, aventurera y como «una mujer que ha roto y sigue rompiendo innumerables techos de cristal».

Carlos Barral, vecino de Los Campos, dibujante, poeta y promotor cultural y musical de profesión, ha sido galardonado «por su destacada labor literaria y pictórica sustanciada en diversas publicaciones y exposiciones desarrolladas en Corvera y en el resto del Estado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos