Sonrisas y moda infantil para ayudar a Nati

Uno de los pases del desfile de moda infantil al que asistió numeroso público. / P. G.-P.
Uno de los pases del desfile de moda infantil al que asistió numeroso público. / P. G.-P.

Manzaneda se vuelca por sexto año en recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Kabuki, que afecta a la pequeña

PEPE G.-PUMARINO LUANCO.

Natividad Álvarez Fernández, Nati, padece una enfermedad rara, el Síndrome de Kabuki, que le afecta especialmente al aparato digestivo. Desde hace seis años y siempre por la festividad de La Purísima, los vecinos de la parroquia de Manzaneda organizan un desfile de moda infantil solidario bajo el mensaje 'Por un futuro de sonrisas'. El objetivo no es otro que recaudar fondos para apoyar la investigación de este síndrome, un desorden congénito de causas desconocidas.

Y, como en anteriores ediciones, el escenario elegido fue la gran carpa instalada para las fiestas, que contó con una gran asistencia de público. El donativo fue de tres euros y contó con la participación de diecinueve niños que desfilaron por la pasarela arropados de sus familiares y vecinos. Esta iniciativa de la Asociación Vecinal de La Purísima de Manzaneda también contó con la colaboración desinteresada de profesionales de la peluquería y de cinco tiendas de moda infantil de Avilés, Luanco y Candás, y de varios comercios.

Además del desfile se organizaron otras actividades como rifas y un mercadillo. Una vez finalizado el pase de moda, los asistentes felicitaron a la pequeña Nati, con motivo de la celebración su noveno cumpleaños, que obsequió a los allí reunidos con una cariñosa sonrisa. «Ha sido un día muy especial para nuestra hija. Solo podemos manifestar nuestro agradecimiento por el interés y el apoyo que prestan a esta causa», comentaron sus padres, Víctor Álvarez y Natividad Fernández. El dinero recaudado será enviado a la asociación Garmitxa, que tiene su sede en Bilbao para que destine el importe obtenido a la investigación. Los familiares de Natividad Álvarez Fernández vienen luchando desde años por sacar adelante a la niña. Desde entonces, son innumerables las muestras de apoyo tanto desde las administraciones públicas como por parte de la Casa Real en 2013.

Por otro lado, la parroquia de Manzaneda continuará hoy con su programación festiva con un concurso de brisca por parejas, a las 22 horas. Mañana serán los actos religiosos y la tradicional subasta de la xata los que centren la jornada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos