Soto del Barco pide al Principado el arreglo de la carretera de Ranón

Concentración de vecinos pidiendo el arreglo de la AS-318. /  MARIETA
Concentración de vecinos pidiendo el arreglo de la AS-318. / MARIETA

«Es un tema prioritario, dadas las condiciones en las que se encuentra», señala el alcalde, Jaime Menéndez Corrales

S. GONZÁLEZ SOTO DEL BARCO.

El alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales, reclamó al Principado el arreglo de la carretera de Ranón, la AS-318. Su reclamación viene avalada por todos los grupos municipales que forman parte de la corporación, que aprobaron una moción en la que pedían estas obras, sumándose así a las demandas de vecinos a título individual.

El edil considera «prioritario» abordar estos trabajos ya que la carretera cuenta con «el firme en mal estado, es estrecha, apenas existen cunetas, hay curvas peligrosas y soporta un numeroso tráfico», apuntó ayer Menéndez Corrales, que volverá a reunirse con el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, los próximos días para abordar este tema. Las obras están pendientes de la redacción del proyecto, que fue licitado por el Principado en abril de este año tras un debate en la Junta General del Principado. Su elaboración tenía un periodo de ejecución de seis meses, que se cumplen ahora.

La reunión de Jaime Menéndez Corrales con el presidente del Principado, Javier Fernández, y Fernando Lastra dio mucho más de sí, ya que el edil aprovechó la ocasión para trasladares otras necesidades municipales, algunas de ellas relacionadas con la zona portuaria de San Juan de La Arena, incluido el nuevo uso que podría dársele al conocido edificio llamado el Gurugú.

A esto se suma la petición sotobarquina de construcción de un campo de hierba artificial en el municipio. Este es otro de los proyectos que está pendiente desde hace varios años y que siempre ha estado en la lista de peticiones del Ayuntamiento y del Club Deportivo de Soto del Barco. «El proyecto ya fue entregado a la anterior consejera de Educación y Cultura y hasta la fecha no ha habido respuesta por parte de dicha consejería», apuntó ayer Menéndez Corrales, que insistía en que el Consistorio está «dispuesto a asumir la parte económica que le corresponda, junto con el Principado y la Federación Asturiana de Fútbol, teniendo en cuenta para la aportación el número de habitantes, tal y como se ha hecho en otros concejos asturianos», matizó el alcalde.

Jaime Menéndez Corrales espera que «para poder sacar adelante todos estos proyectos se aprueben los Presupuestos del Principado para 2018 y que los grupos políticos, que se comprometieron ante los ciudadanos a apoyar estas demandas, así lo hagan en el momento de la votación».

Fotos

Vídeos