'Stop-Velutina' dará una charla sobre la avispa asiática en el Ateneo Obrero deVillaviciosa

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

La aparición de dos nidos de avispa velutina en el municipio de Villaviciosa durante el otoño pasado -uno en Candanal y otro en Argüero- ha llevado a los vecinos y agricultores del concejo a interesarse sobre esta especie invasora y las diferentes formas de hacerle frente. Ante esta situación, el Ateneo Obrero ha organizado una conferencia, que tendrá lugar el próximo martes a partir de las 19 horas, a cargo del coordinador de la plataforma 'Stop-Vetulina' Asturias, Juan Prado.

La entidad cultural considera que la aparición de la avispa asiática en el Principado «supondrá un grave problema medioambiental que crecerá en progresión geométrica». Por ello, en la charla, además de tratar las características de esta avispa invasora, su diferenciación con la europea y los problemas y peligros que suponen su llegada, explicará cómo se puede combatir al insecto de manera preventiva, así como y en qué casos se puede eliminar sin la ayuda de expertos.

Los técnicos del Principado han aconsejado en varias ocasiones que nada más localizar un nido avisen al servicio regional de emergencias, quienes se encargarán de enviar a un equipo a la zona para analizar si se trata de una avispa asiática y, si es así, llevar a cabo los procesos necesarios para eliminarla. Los vecinos maliayos han mostrado en varias ocasiones su preocupación ante esta situación al considerar que pueden llegar a suponer un peligro para la ciudadanía al realizar los nidos cada vez más bajos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos