El Surf, Music and Friends organiza ponencias y talleres científicos

Las ponencias y talleres se realizarán en la plaza de Los Patos.
Las ponencias y talleres se realizarán en la plaza de Los Patos. / LVA

El espacio conocido como Aula del Mar se inaugura mañana jueves con una charla del decano de Biología de la Universidad de Oviedo

S. GONZÁLEZ SALINAS.

El festival Surf, Music and Friends llenará las calles de Salinas desde el 3 de agosto. Dentro de su programación para esta edición vuelven a apostar por la divulgación científica y la conservación marina y para ello volverán a dar vida a su Aula del Mar, que estará coordinada y dirigida por la bióloga Laura Miralles.

El Aula del Mar acogerá ponencias, talleres, concursos y juegos sobre ciencia marina. La inauguración correrá a cargo del decano de Biología de la Universidad de Oviedo, José Manuel Rico, del jefe del área de Medio Marino del Instituto Español de Oceanografía de Gijón, Rafael González, y de los expertos Beatriz y Fernando Rayón, que ofrecerán charlas sobre el conocimiento de los mares. «La apuesta de este año pasa por ofrecer conferencias de calidad y por realizar actividades enfocadas a concienciar a todos los habitantes en el cuidado del mar y de nuestro entorno», destacó la coordinadora del Aula del Mar.

Cada día, hasta el domingo, las tardes estarán protagonizadas por las ponencias y presentaciones de trabajos cinematográficos. A los expertos investigadores y docentes se sumará el surfista Kepa Acero que también ofrecerá una ponencia sobre su experiencia profesional, que tendrá lugar el viernes. A su vez se han preparado varios coloquios en los que debatir sobre el futuro y el género de los deportes de agua.

Además, se presentará de manera oficial el proyecto 'Surfistas Vigilantes del Mar', que contará con la presencia de Noah Hecht Suárez, que detectó algas invasoras mientras hacía surf en Asturias. Por otro lado, se completa el programa con un concurso de dibujo y con talleres y juegos infantiles de reciclaje y conservación impartidos por investigadores y biólogos. Por otro lado, el domingo por la mañana se realizará una excursión guiada al arrecife del Devónico, en Arnao, en este caso es necesaria la inscripción previa, que puede realizarse en el Aula del Mar. Todas las actividades serán gratuitas.

Fotos

Vídeos