El Surf, Music and Friends se baja de la ola con éxito de participación

El público acompañó durante las cuatro jornadas las actividades y las competiciones deportivas. / PATRICIA BREGÓN
El público acompañó durante las cuatro jornadas las actividades y las competiciones deportivas. / PATRICIA BREGÓN

Andry Criere, Garazi Sánchez, Jonathan Despergers e Itziar Abascal ganan el Open de Surf y el Waterman Challenge

S. GONZÁLEZ SALINAS.

El Surf, Music and Friends se cerró ayer con un notable éxito de participantes en las competiciones deportivas y de visitantes. Las finales de las dos competiciones deportivas fueron los actos centrales del día, aunque el resto de eventos programados también congregaron a mucho público, que aprovechó que la lluvia dio una tregua para acercase hasta Salinas.

El mercadillo sirvió también en esta última jornada para dar a conocer los productos de las principales marcas del sector, y los food trucks volvieron a llenarse a mediodía. Además, los juegos y simulaciones de la 'fun zone' congregaron a muchos jóvenes dispuestos a experimentar con las olas y los patines. El Aula del Mar, coordinado por Laura Miralles, también cerró ayer sus puertas tras cuatro días de juegos, concursos y ponencias de primer nivel.

El Aula del Mar organizó ayer además una excursión a pie a los yacimientos del devónico de Arnao, en la que participaron una veintena de personas y que sirvió no solo para disfrutar del paisaje que ofrecen los acantilados de la zona, sino para conocer los vestigios históricos de los fósiles que guardan. También se llevó a cabo un taller de basura marina y microplásticos con el que se intentó concienciar a los participantes de la necesidad de no lanzar objetos al agua para evitar contaminarla.

En el ámbito deportivo, se disputaron las finales del Open Internacional de Surf y del Waterman Challenge y, por la tarde se realizó la entrega de premios, que en el caso de los de mayor nivel ascendían a 6.000 euros, siendo de los más altos de España. Los ganadores del Open de Surf fueron Andry Criere y Garazi Sánchez, mientras que en el Waterman Challenge los mejores fueron Jonathan Despergers e Iztiar Abascal. Además, se disputó la llamada 'Batalla de las botellas', en la que cuatro grupos compuestos por otros tantos surfistas competían surfeando con una tabla con forma de botella y que ganó el equipo formado por los locales Carlos Alvarez (Pifo), Marcos Rodríguez, y los waterman David Buil y Jeremy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos