Un taller muestra el poder de las bacterias en la industria láctea

Los niños durante el taller que se impartió en el colegio Maliayo. / E. C.
Los niños durante el taller que se impartió en el colegio Maliayo. / E. C.

Alumnos de Primaria del colegio Maliayo asisten al programa 'Planeta queso' de la Semana de la Ciencia

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

El queso desde otro punto de vista. Los alumnos del colegio público Maliayo tuvieron ayer los dos primeros talleres organizados por el Instituto de Productos Lácteos del Principado (Ipla), con sede en Villaviciosa, con motivo de la Semana de la Ciencia. Los estudiantes pudieron ver de cerca, entre otras cosas, las colonias bacterianas crecidas en el laboratorio durante los últimos meses y ver cómo se transforma la leche en queso o yogur. Una actividad que continuará durante el día de hoy y que se realizará también en el centro Parque Infantil de Oviedo.

Bajo el nombre 'Planeta queso', estos primeros talleres han estado dirigidos al alumnado de quinto y sexto de Primaria. Durante una hora, cada uno de los cursos realizaron diferentes experimentos para ver cómo se trabaja este alimento. Guiados por varios profesionales del centro de investigación conocieron la labor que realizan los científicos y conocieron un poco más de cerca el mundo de los lácteos. Una forma, no solo de aficionar a los más pequeños a la ciencia, sino de animarles a consumir todo tipo de alimentos buenos para su día a día.

Los talleres continuarán a mediados de diciembre cuando la actividad se traslade al instituto Víctor García de la Concha. 'La ciencia en la mesa' permitirá a los estudiantes conocer la tecnología actual en materia de alimentación, así como las técnicas que se emplean en el laboratorio maliayo. La Semana de la Ciencia tiene como objetivo la divulgación del trabajo que realizan los profesionales del centro, así como intentar acercar los avances que se están realizando en materia de alimentación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos