Talleres y teatro para fomentar la lectura

El público presencia una lectura dramatizada.
El público presencia una lectura dramatizada. / A. G.-O.

Quince editorales de la región participan en 'Fantabulosa', la feria itinerante del libro que recaló, por segundo año, en Villaviciosa

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Las editoriales asturianas se han propuesto llenar de libros las localidades veraniegas de la región. Con la llegada de las vacaciones y la posibilidad de disponer de más tiempo libre, son muchas las personas que dedican a la lectura las horas que no pueden durante el resto del año. Esa es la idea que impulsó 'Fantabulosa', la feria itinerante del libro que ayer recayó, por segundo año consecutivo, en Villaviciosa. El concejo fue en 2016 el precursor de este evento, que ya se ha trasladado a otros municipios como Colunga, Ribadesella o Castropol.

«Fue la primera actividad que pensamos hacer cuando fundamos la asociación del Club de Editores Al Margen», explica Laura Sandoval, dueña de la editoral Hoja de Lata. La plaza de Caveda y Nava acogió los estands de quince editoriales, principalmente asturianas, que durante todo el día ofrecieron a locales y foráneos un sinfín de actividades basadas en la lectura. Al final fueron los más pequeños de la casa quienes más se divirtieron con el programa, escuchando lecturas dramatizadas y participando en distintos talleres. «Está muy guay», aseguró un niño.

«Cuando pones una feria en un lugar de veraneo a la gente parece que le apetece más leer», afirma Sandoval, quien resalta que uno de los objetivos en esta cita literaria es fomentar las relaciones entre editoriales, bibliotecas y ayuntamientos. Asimismo, es una forma de dar a conocer a pequeñas editoriales que han apostado por obras de más calidad y más arriesgadas. «La narrativa y la literatura infantil son géneros que aún funcionan», señala.

Fotos

Vídeos