Tarde de animación infantil y noche musical en La Corrada

Procesión del jueves con la Banda de Gaitas de Corvera. / LVA

La localidad de Soto del Barco afronta la recta final de las fiestas de San Lorenzo con el respaldo de los vecinos

C. R. SOTO.

Tras el exitoso comienzo de la fiestas de San Lorenzo el pasado jueves, con numerosa asistencia a la misa cantada por la Coral Polifónica de Soto del Barco y a la procesión posterior, con la Banda de Gaitas de Corvera, los festejos entran en sus dos jornadas finales.

Hoy los protagonistas serán los niños, a partir de las 17.30 horas, con una sesión preparada especialmente por el grupo de animación Tallerteca, a la que pondrá el broche una chocolatada con churros. Serán unas dos horas, en el área recreativa, tras la capilla, en las que habrá juegos tradicionales (bolos, carreras sacos, relevos, entre otros) y después un pintacaras. Se espera la asistencia de entre veinte y treinta niños.

Tras un paréntesis para la cena, la fiesta se recuperará con música que, más que cerrar el día, casi dará la bievenida al nuevo porque los conciertos comenzarán a las doce de la noche. La verbena estará amenizada por la orquesta Sondecuba SDC y por Neto dj, que repite actuación tras la del viernes noche. El domingo se retomarán los actos a las siete de la tarde con el reparto del bollo preñao seguido de una romería amenizada por el trío Uno + Uno.

Paralelamente, en las escuelas de La Corrada permanece colgada, des de el pasado jueves, una exposición de fotos antiguas que se puede visitar, de 17 a 21 horas hasta el 27 de agosto. Son instantáneas en blanco y negro y en color de distintas épocas y lugares del pueblo.

Fotos

Vídeos