La tasa por celebración de bodas civiles, a exposición pública

S. G. NUBLEDO.

La nueva ordenanza fiscal que regulará las tasas por celebración de matrimonios civiles e inscripción de parejas de hecho fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Principado y entra en periodo de exposición pública. La ordenanza fue aprobada en el Pleno y establece un pago por la celebración de los matrimonios o la inscripción de las parejas en el consistorio.

Durante treinta días se podrán presentar alegaciones y posteriormente volverá al Pleno municipal para su aprobación definitiva. Esta nueva regulación tiene por objeto cubrir el coste de abrir el Ayuntamiento los sábados para celebrar las bodas, ya que desde la entrada en vigor de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los sábados han pasado a ser días inhábiles y no hay conserje. Los concejales no cobrarán por oficiar la boda.

Así, quiénes deseen celebrar su matrimonio civil en dependencias municipales en sábado, domingo o festivos, deberán abonar a partir de ahora 74,19 euros. La misma ordenanza establece también una tasa de 25,61 euros por el alta en el Registro Municipal de Parejas o Uniones de Hecho.

Fotos

Vídeos