La tasa de criminalidad está ocho puntos por debajo de la media regional

El concejo registró 16,97 infracciones penales por cada mil habitantes a lo largo del año pasado, un punto superior a la tasa del ejercicio anterior

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

Castrillón registró 16,97 infracciones penales por cada mil habitantes, una cifra baja en comparación con la media regional que se sitúa cerca de ocho puntos por encima (24,8), según los datos que hizo ayer públicos la Delegación del Gobierno.

«Eso se debe al buen trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que colaboran estrechamente. Siempre se pueden dar momentos puntuales en los que la alarma se desate con robos o recientemente con la desaparición de la vecina de San Adriano», destacó la alcaldesa, Yasmina Triguero, durante su intervención en el programa La Lupa, de Canal 10.

La tasa de criminalidad en el concejo se mantiene desde los últimos años rondando siempre la misma cifra, aunque este último ejercicio subió ligeramente respecto al anterior. En concreto, un punto. En cambio sigue manteniendo la distancia con los porcentajes de la región y los de nivel estatal ya que, según datos de Delegación de Gobierno, en España se producen 43,9 infracciones penales por cada mil habitantes.

Gabino de Lorenzo, delegado del Gobierno en Asturias, destacó el «excelente trabajo de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, su grado de implicación y su estrecha colaboración con las policías locales» y reiteró que esto se ve reflejado en las bajas tasas registradas.

A estos datos ofrecidos hay que sumar las denuncias de tráfico presentadas por la Policía Local en sus diferentes intervenciones y las de la Guardia Civil presente en el concejo. Estas sumaron el año pasado un total de 1971 (1907 Ayuntamiento y 64 Tráfico. Por otro lado, los agentes locales detuvieron a veintidós conductores a los que se les dio el alto cuando circulaban bajo los efectos del alcohol.

En las estadísticas ofrecidas por el cuerpo local también se reflejaron los doscientos accidentes de tráfico que tuvieron lugar en el municipio, especialmente en Piedras Blancas, que anotó más de un centenar de ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos