Tazones, una obra de arte

Andrés Gabarres, de Ferrol, posa junto a la obra ganadora del certamen.
Andrés Gabarres, de Ferrol, posa junto a la obra ganadora del certamen. / C. C.

Más de un centenar de personas participan en el Concurso de Pintura de la parroquia, cuyo ganador fue Andrés Gabarres, de Ferrol

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Su puerto, los barcos varados en la costa, cada una de sus calles. Tazones se convirtió ayer en una obra de arte. No hubo un rincón que no quedase por retratar. Pinceles en mano, más de un centenar de personas participaron en el XXXVII Certamen de Pintura Puertu de Tazones, cuyo ganador fue Andrés Gabarres, de Ferrol. Los azules, blancos y rojos se convirtieron en las tonalidades preferidas por los artistas, que, desde primera hora de la mañana, se repartieron por distintas zonas de la localidad para poder darle vida a sus obras.

El viento y las nubes de primera hora de día hizo que muchos optasen por sacar instantáneas de aquello que querían retratar para después trasladarse a un lugar resguardado, donde poder pintar sin verse sorprendidos por las condiciones meteorológicas. La suerte quiso que el tiempo se mantuviese estable durante toda la jornada, pudiendo verse reflejado en las distintas obras desde el sol en lo más alto hasta los cielos más oscuros. Una representación de lo que puede llegar a ser el día a día en Asturias.

La organización contó con más de un centenar de inscripciones, aunque finalmente fueron solo la mitad los que se animaron a presentar sus obras.

El tema era libre y la única obligación era que tuviera relación con el puerto pesquero. Los óleos fueron presentados hasta la cinco de la tarde. El jurado formado por Amador Fernández, Guillermo Simón y Pelayo Ortega eligió la obra de Andrés Gabarres, de Ferrol, como la ganadora de la categoría especial.

Su nombre pasará ahora a engrosar una larga lista de artistas que triunfaron en el certamen y el cuadro formará parte de la Asociación Cultural Certamen de Pintura Puerto de Tazones. Los premiados en el resto de categorías fueron Nicolás Hernández (de 12 a 14 años), Óscar Rivas (de 10 a 11 años), Martina Argüelles (de 8 a 9 años) y Alejandra de Pablos (menos de 7 años).

Fotos

Vídeos