El teatro de El Llar cierra sus puertas para iniciar las obras de ampliación

El último acto tuvo lugar ayer con la celebración de la graduación de los 45 alumnos de bachillerato del Instituto de Corvera

S. GONZÁLEZ LAS VEGAS.

El teatro de El Llar cerró ayer sus puertas ante el inicio de las obras de ampliación. Los trabajos podrían dar comienzo la próxima semana y se prolongarán hasta finales de año, tal y como anunció el Ayuntamiento de Corvera. El último acto dentro del actual teatro tuvo lugar ayer por la tarde con la celebración de la graduación de los 45 alumnos de la décimo novena promoción de Bachillerato del instituto de Corvera.

La ejecución de la obra contempla diferentes fases, que darán comienzo con el vallado perimetral del edificio, las instalaciones provisionales, así como la preparación de accesos. En este sentido, está previsto construir un acceso provisional por la calle El Roble, para de esta forma evitar el paso de vehículos de obra por la acera y su incorporación directa a la avenida Principado, para no interferir ni en el tránsito peatonal ni rodado de esta importante arteria de tráfico del concejo. De igual forma, habrá especial atención en la entrada y salida de vehículos coincidiendo con los horarios de la Escuela de Educación Infantil, próxima al Llar.

En las fases posteriores se llevaría a cabo el movimiento de tierras, cimentación y estructura, para luego dar comienzo los trabajos en la cubierta y envolventes, a los que seguirán demoliciones; las actuaciones de albañilería; instalaciones; revestimientos, solado y pinturas y, finalmente, la urbanización del entorno.

«Luego tendremos que equipar los nuevos espacios, preparar mobiliario, equipos de sonido e instalaciones similares, con el objetivo puesto en que el teatro totalmente preparado y renovado abra sus puertas nuevamente en el primer trimestre de 2019», explicó el alcalde, Iván Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos