Teatro para transmitir la Biblia

María Codina, Clara García, Irene Álvarez, Carolina Prendes, Sara Fernández, Llara Torín, Susana Fernández, Lucía Rojo y Selene González, presentando las escenas que iban a interpretar. /  A. G.-O.
María Codina, Clara García, Irene Álvarez, Carolina Prendes, Sara Fernández, Llara Torín, Susana Fernández, Lucía Rojo y Selene González, presentando las escenas que iban a interpretar. / A. G.-O.

Nueve jóvenes de Candás interpretan tres relatos como antesala de su confirmación

A. G.-OVIES CANDÁS.

«Vaya nervios». La iglesia parroquial de Candás se convirtió ayer por unas horas en un pequeño teatro donde la palabra de la Biblia pasó a ser interpretada. Nueve jóvenes que se están preparando para recibir la confirmación el próximo sábado decidieron representar tres escenas bíblicas como antesala del importante paso que van a dar.

«En nuestra preparación hemos entrado en contacto con el Antiguo y Nuevo Testamento y leído algunos de sus relatos. Queremos haceros participes», explicaron las jóvenes. En concreto, leyeron pasajes de la mujer adúltera, la resurrección de Lázaro y Rut. Todas compartieron protagonismo con la voz de Lucía Rojo. La joven interpretó a capela tres temas -entre los que destacó 'Viento del Norte', de Nando Agüeros- entre cada una de las representaciones, para darle tiempo a sus compañeras a cambiarse de vestuario. Su actuación sorprendió muy gratamente a los presentes.

Los nervios hicieron acto de presencia en el último momento haciendo que una de las chicas olvidase su frase lo que provocó la sonrisa entre sus compañeras y el resto de asistentes. «Se me olvidó lo que tenía que decir», reconoció al finalizar. Este momento no empañó el resto de las representaciones, las cuales estuvieron preparando concienzudamente durante tres semanas. «Lo han hecho muy bien», aseguró María Teresa Álvarez. Ella fue la encargada de ayudarlas y guiarlas para que la actividad saliese adelante.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos