El telecentro de Corvera registró más de un centenar de altas en el último año

S. G. NUBLEDO.

El telecentro de Corvera sigue ganando adeptos entre la población del concejo y aumentó el número de nuevas altas en más de un centenar. En el balance de actividad del año pasado se incrementaron un tres por ciento los nuevos usuarios, con un total de 138 personas.

Este servicio municipal cuenta con 4.711 usuarios registrados, de los cuales 2.744 son mujeres y los 1.967 restantes son hombres. Todos ellos sumaron el año pasado 5.306 usos de los equipos informáticos que gratuitamente pone el Ayuntamiento a disposición de los ciudadanos en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas, integrada en el denominado Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL). Este espacio dispone de 41 ordenadores de uso público con conexión a Internet en diferentes locales municipales del concejo, además de desarrollar actividades formativas y servicios de administración electrónica.

Con respecto a los usos registrados en los equipos del telecentro, en un 94,5 por ciento de los casos tuvieron carácter profesional, siendo los meses de mayo y octubre los de mayor actividad, y los de enero y julio los de menor. La frecuencia de uso de los servicios del telecentro tuvo carácter ocasional en un 75 por ciento de los casos; mensual en un 20 por ciento y semanal el 5 por ciento restante.

El telecentro también desarrolla actuaciones formativas y ofrece diferentes servicios a la ciudadanía. A lo largo del año pasado, se llevaron a cabo 614 horas de formación gratuita de la que se beneficiaron un total de 188 vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos