El temporal agrieta el muro del puerto de Tazones

El temporal causa daños en el muro del puerto de Tazones
A. G. O.

Los vecinos alertan de la aparición de grietas: «Es el dique de protección del pueblo, si se viene abajo quedamos expuestos»

Alicia G. Ovies
ALICIA G. OVIES

Los vecinos de Tazones viven estos días mirando al mar. Hace un par de días detectaron varias grietas en el muro del puerto, en concreto frente a la zona del bar Rompeolas. Al parecer, el fuerte temporal y las grandes olas que asolaron la costa maliayas estos días habrían sido la causa de las fisuras que han salido a lo largo de la estructura y que pueden llegar a suponer un peligro para los residentes en la parroquia. “Tienes que acercarte mucho para poder verlas, pero en algunos casos se ve a través de ellas”, explica Celso Sánchez, presidente de la asociación de vecinos.

Nada más conocer la noticia, desde el Ayuntamiento de Villaviciosa se procedió a dar aviso a Puertos del Principado, que envió a un par de técnicos a la zona. Tras un primer análisis, se determinó que era competencia de la Demarcación de Costas del Estado, a quien ya se advirtió de la situación “ante el riesgo de que pueda romper por completo”. “Es el dique de protección del pueblo, si se viene abajo quedamos sin protección”, asegura Sánchez.

Temas

Tazones

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos