El Texu coordina la séptima edición del grupo de coeducación

Participan los centros escolares del concejo, desde infantil a bachillerato, y cuenta con el apoyo de Igualdad y del CPR de Avilés

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

Los centros escolares de Castrillón participarán en una nueva edición del grupo de trabajo de coeducación. Este curso, el séptimo del proyecto, estará coordinado por la dirección de la escuela de educación infantil El Texu, de Piedras Blancas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la concejalía de Igualdad y del CPR Avilés-Occidente, que colabora con personal técnico propio para guiar a los participantes durante sus reuniones.

El grupo de trabajo de coeducación está dirigido a profesorado de cualquiera de los centros locales, de cualquier etapa educativa, desde infantil hasta bachillerato. 'La coeducación como base para la equidad y la igualdad' es el título bajo el que se trabajará durante este curso escolar.

Los objetivos de estas reuniones entre el profesorado será buscar técnicas y metodologías para educar en igualdad de oportunidades, mejorar la convivencia y participación de la comunidad educativa, fomentar el respeto entre iguales, y difundir y defender los Derechos de la Infancia. La metodología de trabajo alternará sesiones de trabajo internas del grupo, con puesta en común de ideas y vivencias, reflexiones, analizar casos de aula, conocer recursos, compartir y trabajar en red, con otras ponencias externas de personal experto en los temas de interés que se estén analizando. El lugar de reunión es el Aula de Formación de la Casa de Encuentro, habitualmente se llevará a cabo una sesión al mes en horario de tarde para facilitar la conciliación laboral con las tareas propias del profesorado en sus respectivos centros escolares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos