«Nos ha tocado la lotería»

Virginia Cerdá preparada para firmar el contrato. /  A. G.-O.
Virginia Cerdá preparada para firmar el contrato. / A. G.-O.

Vipasa invirtió en un año más de 50.000 euros en reparar 18 pisos, de los que once han sido ocupados por nuevos inquilinos Ocho familias reciben las llaves de sus nuevas viviendas en régimen de alquiler

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Ocho familias de Villaviciosa vivieron ayer uno de los días más felices de su vida. Las sonrisas, que no borraron en ningún momento, fueron el fiel reflejo de lo que estaba pasando. Son los ocho beneficiarios que ayer recibieron las llaves de sus nuevas viviendas públicas, de las que serán titulares en régimen de alquiler. La gerente de Vipasa, María Montes, y de la edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Lorena Villar, presidieron el acto. Era la primera vez, desde hace años, que se entregaba un número tan grande de viviendas en el concejo y la satisfacción se sentía en el ambiente. Los beneficiarios esperaban ansiosos su turno para firmar el contrato y poder ir a conocer, por primera vez, el lugar que a partir de ahora será su hogar.

Una de ellas es Virginia Cerdá, quien solicitó una vivienda hace tan solo seis meses. Hasta ahora, vivía con su marido y sus dos hijos en casa de sus padres. Ellos también celebraban que su hija hubiera sido afortunada con uno de los pisos de Vipasa. «Nos ha tocado la lotería por partida doble», reconoció Cerdá. En la actualidad, solo ella tiene ingresos fijos aunque, apuntó, «parece que la suerte nos está sonriendo y que mi marido podrá comenzar a trabajar dentro de poco». Ambos son ingenieros y vinieron desde Venezuela en busca de un lugar donde emprender. Han puesto en marcha un proyecto en la zona rural para cultivar humus utilizando lombrices de California. Una iniciativa que esperan que salga adelante poco a poco. Hasta que eso ocurra, explicaron, «necesitamos trabajar de cualquier otra cosa».

El Principado cuenta en el concejo con un parque residencial de 161 pisos, de los que once -incluyendo el que se dio de forma urgente a la familia del Faro de Tazones- han sido ocupados en las últimas semanas. Tan solo el año pasado desde Vipasa se invirtieron más de 50.000 euros en reparar dieciocho viviendas que habían sido abandonadas para poder ser entregadas a los nuevos inquilinos. A esta inversión hay que sumar otra de 16.600 euros destinada a veinticinco bloques ya ocupados pero que presentaban alguna deficiencia y precisan de reparación.

La entrega de las llaves a estas ocho familias permite al Ayuntamiento de Villaviciosa acabar, por el momento, con la lista de espera de demandantes de vivienda. «Hay gente a la que no pudimos localizar y que suponemos que volverá a pedirla. Las solicitudes denegadas es que no cumplían con los requisitos», explicó Villar. Uno de los puntos más importantes para entrar en el proceso selectivo es llevar dos años empadronado en el concejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos