Los trabajadores solicitan en el Pleno una Relación de Puestos de Trabajo

Un grupo de trabajadores, en el Pleno, con varias pancartas solicitando una Relación de Puestos./
Un grupo de trabajadores, en el Pleno, con varias pancartas solicitando una Relación de Puestos.

Critican que el actual convenio data de 1999 y figura en pesetas. «Vamos a venir a las sesiones el tiempo que sea necesario», aseguran

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Villaviciosa ha decidido utilizar el Pleno como plataforma para solicitar la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo. El primer paso lo dieron en la sesión ordinaria de ayer, a la que acudieron con varias pancartas que no dudaron en enseñar a los diferentes representantes municipales. Critican que el actual convenio data de 1999 y figura en pesetas. «Vamos a utilizar este Pleno el tiempo que sea necesario hasta que obtengamos una respuesta», aseguraron.

El actual equipo de gobierno inició el último año las negociaciones pertinentes, llegando a adjudicar hace unos meses la redacción de un informe a una empresa externa. Se trata de un documento por el que, según apuntó el alcalde, todavía están esperando. Sin embargo, según los trabajadores, este proceso se queda corto: «Estamos hablando de un convenio de 1999. No solo nos conformamos con la negociación, queremos resultados».

El regidor también aprovechó la sesión para anunciar su intención de solicitar a la Demarcación de Costas la concesión de varios porreos para «poder ejecutar, por lo menos, labores de mantenimiento». Una iniciativa que requerirá de diferentes informes, pero que Vega esta convencido de llevar a cabo con el fin de poder hacer frente a medidas de seguridad que permitan frenar el deterioro de dichos terrenos ganados al mar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos