Tráfico colocará conos en la A-8 para evitar retenciones durante el verano en Villaviciosa

Los paneles de la autovía próximos a Villaviciosa informarán del aparcamiento en Rodiles. / PALOMA UCHA

Una de las actuaciones consistirá en informar en los paneles de mensajería del estado de ocupación de los aparcamientos de la playa de Rodiles

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

La ordenación del tráfico durante la temporada estival es uno de los principales problemas del concejo maliayo. Cientos de personas acuden cada día a los diversos arenales, causando retenciones a la entrada y salida de los mismo y llenando los aparcamientos habilitados. Con el fin demejorar esta situación, la Jefatura Provincial de Tráfico pondrá en marcha este fin de semana, y hasta el 3 de septiembre, una campaña en la A-8, a la altura de Villaviciosa, para evitar los atascos que se producen en estas fechas, cerca del túnel maliayo.

La actuación consistirá en la instalación de conos, entre los puntos kilométricos 356+200 y 358+200, en sentido Galicia. Es el tramo que se inicia a la salida del túnel de Villaviciosa, en dirección Oviedo y Gijón. Así, se mantendrá abierto el carril derecho en sentido de la marcha, respetando la entrada y salida a la localidad, y se cortará el margen izquierdo para «conseguir mayor fluidez del tráfico evitando el cruce de vehículos de un carril a otro».

Asimismo, los paneles de mensajería variable de la Dirección General de Tráfico servirán para advertir de la ocupación de los aparcamientos de Rodiles, de forma que los conductores tengan conocimiento del momento en que se completa su aforo. Por último, la Jefatura Provincial reforzará en momentos puntuales la presencia de la Guardia Civil a la entrada del túnel de Villaviciosa. Su objetivo será activar la circulación e impedir que los conductores reduzcan la velocidad de forma excesiva, «evitando así que se produzcan frenazos continuos y ayudando a mantener la fluidez del tráfico» en las horas puntas.

La campaña se pondrá en marcha este fin de semana y finalizará el día 3 de septiembre

Esta campaña, coordinada junto al Ayuntamiento de Villaviciosa, se pone en marcha por segundo año consecutivo tras los buenos resultados obtenidos en 2016. Se iniciará este fin de semana hasta el próximo 3 de septiembre, incluyendo el puente de agosto. El alcalde, Alejandro Vega, destacó la necesidad de coordinación entre ambas instituciones. Asimismo, solicitó al Ministerio de Fomento que se cambiase la señalización en el acceso desde la Nacional 632, en el cruce hacia Rodiles, por la carretera VV-6, sustituyendo el actual stop por una señal de ceda el paso. «Entendemos que la actual señalización responde a la situación anterior y que debería ser modificada», explicó.

Más

Fotos

Vídeos