Trasona contará con un aparcamiento de 32 plazas en la zona de El Pedrero

Iván Fernández en la asamblea de Trasona. / PATRICIA BREGÓN
Iván Fernández en la asamblea de Trasona. / PATRICIA BREGÓN

Los socialistas presentan una propuesta de inversiones en la que también se contempla la mejora de los parques públicos de la parroquia

S. GONZÁLEZ TRASONA.

La ronda de asambleas ciudadanas para presentar los presupuestos municipales finalizó ayer en Trasona. El alcalde, Iván Fernández, expuso a los vecinos de la parroquia una serie de proyectos a realizar a lo largo del año que viene, en los que destacó la construcción de un nuevo aparcamiento en la zona de El Pedrero.

Esta inversión ascenderá a 58.500 euros y servirá para crear 32 plazas de estacionamiento. La obra se hará realidad gracias a la cesión al Ayuntamiento de una parcela propiedad de un vecino de la localidad. Este aparcamiento viene a completar las obras en la pista polideportiva de El Pedrero y dará servicio también al Centro Cultural y a los establecimientos comerciales y de hostelería de la zona. Además, se destinará una segunda partida de 58.500 euros para realizar mejoras en los diferentes parques públicos de Trasona. En la propuesta se contempla construir una zona infantil anexa a la pista polideportiva de El Pedrero, mejorar las existentes en La Marzaniella y construir otro parque infantil en Favila, parecido al de Fafilán.

«Queremos que los vecinos nos digan su orden de prioridades para establecer cuál será la primera inversión a realizar el año que viene y marcar también un calendario para el resto», comentó ayer el alcalde, Iván Fernández.

Mejoras de seguridad

El grupo municipal de Somos Corvera hizo públicas ayer sus propuestas para Trasona. «El equipo de gobierno nos pidió proyectos y eso es lo que estamos haciendo para que no digan que no colaboramos con los presupuestos», explicó ayer Rogelio Crespo, portavoz del grupo. En su lista para Trasona se incluyen mejoras de seguridad en varios puntos.

Reclaman un nuevo paso de cebra a la entrada del túnel de Fafilán para dar seguridad a los alumnos del transporte escolar que tienen fijada ahí su parada. «Estaría bien acondicionar la propia parada y poner el paso de peatones porque hasta ahora cruzan por donde pueden», apuntó Crespo. A esto añaden una acera que una Fafilán con el cementerio, la creación de huertos urbanos a la entrada de El Pobladín y acondicionar el acceso a la pasarela peatonal que une La Marzaniella con Fafilán. Por último, piden a los socialistas «hacer todo lo posible» por recuperar el palacio de la parroquia.

Fotos

Vídeos