El PP trata de impedir que la alcaldesa de Carreño se suba el sueldo un 4% en 2018

Amelia Fernández. / E. C.
Amelia Fernández. / E. C.
Carreño

Busca apoyos para que la actualización de su salario no se aplique anualmente de igual manera que el Salario Mínimo Interprofesional

A. G.-O. CANDÁS.

El PP de Carreño presentará una moción al Pleno para que la actualización de las retribuciones de la alcaldesa, Amelia Fernández, se haga conforme a la actualización del salario de los empleados públicos del Ayuntamiento, lo que en 2018 será de 1,75% como máximo. Para ello, piden a Somos e IU que se unan a su propuesta. «Nos parece injusto que el salario de la regidora municipalpueda incrementarse en dos años hasta un 15%», explican los conservadores.

El salario de la alcaldesa subió este año un 8%, pasando de 38.000 a 41.000 euros, de igual manera que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que, según el PP, no ha de trasladarse tal cual a los altos cargos de la administración pública. A punto de comenzar el 2018, «probablemente el SMI, aumente otro 4%». De no producirse al acuerdo planteado por los populares, temen que el salario de la regidora «pueda acumular en tres años incrementos del 13% (1% en 2016, 8% en 2017 y 4% en 2018)».

El PP ya presentó una moción similar en 2017 para intentar «evitar» ese incremento del 8%. En ese momento, Somos e IU solicitaron un informe al respecto al considerar que esta subida no era aplicable a quien cobra una cantidad superior al salario mínimo.

Asimismo, desde el PP criticaron que Fernández «habría cobrado 5.859 euros por asistir a cinco reuniones del consejo de administración del Puerto de Gijón en 2016. Una cantidad que desde el PP consideran «desorbitada». Por esa razón, propondrán que los representantes municipales no reciban aportación económica por acudir a reuniones de órganos externos, sino que solo reciban una compensación por los gastos derivados del desplazamiento. Según el PP, «es la única política que sigue cobrando por ir a estas reuniones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos