Tres jóvenes roban en un bar de Las Vegas y calcinan un coche en Molleda

Los ladrones rompieron el cristal de la puerta del bar para acceder a su interior.
Los ladrones rompieron el cristal de la puerta del bar para acceder a su interior. / PATRICIA BREGÓN

La Policía Local y la Guardia Civil buscan a los autores, que habrían forzado también otros dos vehículos con intención de sustraerlos

S. GONZÁLEZ LAS VEGAS.

La madrugada del viernes fue confusa y a la vez un no parar para los agentes de la Policía Local de Corvera y de la Guardia Civil. Juntos emprendieron la búsqueda de tres ladrones, que aún se mantiene en marcha. Los hechos comenzaron a las 3.30 de la madrugada, aproximadamente, cuando los vecinos de la calle Alejandro Casona, en el centro de Las Vegas, llamaron a la Policía Local para advertir de un robo en el bar La Barra.

Allí, dos jóvenes habían roto el cristal de la puerta del establecimiento para acceder a su interior. Por ellos estaba esperando un tercer implicado a bordo de un vehículo al que se subieron los ladrones tras terminar la faena, en la que se llevaron la recaudación de las máquinas tragaperras existentes en el bar, uno de los más frecuentados del centro de Las Vegas.

A partir de ahí se fueron desencadenando una serie de hechos que no dieron tregua a los agentes. Cuando la patrulla de la Policía Local estaba llegando al bar volvió a sonar el teléfono para avisarles de que los cacos emprendían la huida en dirección a Molleda. Decidieron cambiar el rumbo de su coche patrulla para dar el alto a los ladrones en Molleda pero, cuando se acercaron a la zona de El Pino, advirtieron que había un vehículo ardiendo. Las intensidad de las llamas hizo que fuera necesaria la intervención de Bomberos. Mientras, Policía y Guardia Civil siguieron la búsqueda de los autores del robo, ayudados por la descripción aportada por los vecinos en sus llamadas de advertencia.

Unas horas después, a las siete de la mañana, a la centralita de la Policía Local comenzaron a llegar nuevas llamadas. En ellas se denunciaba la existencia de un coche forzado en la calle Rubén Darío de Las Vegas, otra de las arterias principales de la localidad. Al acudir hasta el lugar los agentes advirtieron que las señales dejadas en el vehículo daban signos de haber sido forzado con la intención de ser sustraído aunque sin éxito, ya que no lograron abrir sus puertas.

Dos horas después, a las nueve, otra llamada apuntaba a la existencia de un segundo coche dañado durante la noche. Este nuevo turismo estaba aparcado en la calle El Roble, en la que se encuentra ubicada la Escuela Infantil y que se cruza con Rubén Darío. El vehículo presentaba los mismos daños que el anterior y, aunque había sido forzado, los vándalos tampoco habían logrado acceder a su interior.

La Policía Local y la Guardia Civil mantienen las investigaciones de los hechos y prosiguen la búsqueda de los tres implicados ya que todo parece indicar que los autores del robo en el bar La Barra serían los mismos que causaron el resto de daños durante la noche.

Fotos

Vídeos