Triguero acusa a PP y PSOE de «romper el consenso» sobre el Día de la Mujer

J. F. G. PIEDRAS BLANCAS.

La alcaldesa, Yasmina Triguero, acusa al PSOE y al PP de romper el consenso alcanzado sobre el día de la mujer por presentar sendas mociones relativas a este asunto para su debate en la sesión plenaria programada para el miércoles. El acuerdo consistía en «redactar un manifiesto común en el marco del Consejo de la Mujer. Lleva haciéndose así muchos años, y lo han roto», manifestó al respecto.

Ante la ausencia de temas de calado en el orden del día el debate volverá a centrarse en las mociones. El orden del día incluye otras tres. En una de ellas Castrillón Sí Puede se refiere a la huelga de mujeres convocada para el próximo día 8, si bien en este caso Triguero no observa que rompa el consenso al que apela «porque se centra exclusivamente en solicitar el apoyo de la Corporación a la huelga». IU, por su parte, también reclama apoyos para otra manifestación, la convocada en contra de la comunicación por la plataforma Asturies por un aire sano para el próximo día 18 en Gijón.

Además de la titulada 'Para asumir el compromiso por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres' el PP presenta una segunda moción en la que reclama que los hórreos, paneras y cabazos -hórreos de planta rectangular, similares al gallego- del concejo puedan utilizarse como vivienda complementaria siempre y cuando cumplan una serie de requisitos estéticos y constructivos y sean de nueva construcción o no tengan un nivel de protección cultural incompatible con dicho uso.

Mociones al margen, la parte ejecutiva se reduce a los preceptivos informes sobre la lucha contra la morosidad y el período de pago a proveedores, la adhesión a un sistema informático de ámbito nacional que permite registrar en ayuntamientos documentos dirigidos a otras administraciones y la aprobación de los dos festivos locales de 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos