Borrar

Triguero explica que el estado del parque de La Deva se debe «al mantenimiento periódico»

La alcaldesa rechaza las críticas del PSOE y defiende el cierre de la biblioteca «por las obras que son incompatibles con el estudio»

F. DEL BUSTO

SALINAS.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 04:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castrillón defendió ayer la situación del parque de La Deva, en Salinas, después de que el portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Ángel Cabrales, denunciase el pasado miércoles, el abandono de la zona verde. La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, explicó ayer que el estado en el que se encuentre el estanque se debe «a la necesidad de una limpieza que realizamos de manera periódica para que se encuentre en buen estado».

Para poder realizarla, se vacía el estanque y se limpia de la hojarasca y demás suciedad acumulada. «Es algo que hace el Ayuntamiento de manera periódica para mantener el estanque en buen estado», destacó la alcaldesa.

La alcaldesa también respondió a las críticas por el cierre de la biblioteca de Salinas y que, según explicó, era una medida «temporal por las obras que se están realizando al lado. No parece lógico mantener abierta una biblioteca con sala de estudios mientras se trabaja al lado y las personas que estén en su interior quieren estudiar o leer».

Yasmina Triguero también explicó la situación del telecentro de Salinas, explicando su cierre se debe a la dificultad para cubrir la baja existente. «No teníamos una bolsa de empleo. Ahora hemos iniciado el proceso para crearla», aseguró, indicando que las bajas en el Patronato de Cultura «se producen por problemas de salud».

Triguero descartó la posibilidad de recurrir a una empresa externa de manera temporal, como apuntó Cabrales. «Siempre se ha prestado el servicio desde el Patronato Municipal de Cultura y queremos mantenerlo con personal propio», comentó. La regidora recordó el esfuerzo del concejo para mantener los telecentros en funcionamiento.

«El personal del Telecentro siempre fue financiado por el Principado hasta que hace unos años decidieron no subvencionar a los trabajadores en los concejos de más de veinte mil habitantes», recordó Triguero. En esa situación el gobierno local apostó «por mantener los tres telecentros y asumir el personal. Fuimos de los concejos asturianos que conservamos íntegramente la red. Ahora mismo, no está abierto Salinas, pero siguen abiertos Piedras Blancas y de Raíces».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios