Tuero reitera el apoyo a los deportistas de élite que entrenan en Trasona

El director general de Deportes insiste en que el Centro de Tecnificación «tiene un uso intenso, continuado y adecuado»

S. G. TRASONA.

El director general de Deportes, José Ramón Tuero, salió ayer al paso de las críticas realizadas por el diputado del PP regional, Pedro de Rueda, que apuntaba que el Centro de Tecnificación Deportiva del pantano estaba «infrautilizado». Tuero apuntaba ayer que las instalaciones «tienen un uso deportivo intenso, continuado y adecuado a lo largo del año».

El responsable de Deportes reiteró el apoyo que el Principado da a los deportistas de elite que entrenan en el pantano de Trasona e insistió en que las instalaciones del CTD son utilizadas por todos los clubes asturianos todos los días del año. José Ramón Tuero recordó que entrenan durante todo el año varios equipos nacionales bajo la dirección de los asturianos Miguel García y Ángel López. Además, apuntó que las condiciones en las que lo hacen son buenas. «Tienen pensión completa en la residencia de Trasona, control médico de la Unidad Regional de Medicina Deportiva, fisioterapia, clases de apoyo y profesor tutor, entre otras prestaciones», recalcó.

Por otro lado, remarcó en su respuesta a Pedro De Rueda que «además de los seniors, entre los que se encuentra Saúl Craviotto, se entrenan los sub23 kayak, canoa y junior, entre los que están los asturianos Pelayo Roza, Juan Oriyés, David Fernández, Pablo Roza, Iván Rodríguez o Nel Sánchez, entre otros».

El director general de Deportes aprovechó también para recordar al PP que el CTD ha albergado los últimos años cinco copas de España, tres campeonatos de España, dos selectivos de sprint y dos triatlones. A su vez, apuntó que «fue galardonado el año pasado con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo que concede el Gobierno de España».

Fotos

Vídeos