Así actúa la Unidad Militar de Emergencias

Así actúa la Unidad Militar de Emergencias

El batallón con base en León está esta semana en Pravia realizando diferentes prácticas de riesgo

Eva Fanjul
EVA FANJULPravia

Accidentes de coche, incendios, caídas al río... Desde ayer hasta el próximo viernes, el batallón de la Unidad Militar de Emergencias con base en León se encuentra en Pravia realizando diferentes prácticas de riesgo.

Con base en el polideportivo de Agones, los efectivos, distribuidos en varios grupos de trabajo desarrollan diferentes ejercicios de simulacro en distintas zonas de Pravia. Para ello ponen en práctica todas las técnicas que utilizan en situaciones de emergencia real «en escenarios lo más realistas posibles porque cuanto más exigente sea la instrucción mejor preparados estaremos», explica el capitán Jesús Mancebo. El oficial agradeció al Ayuntamiento de Pravia «su buena disposición y colaboración ya que nos ha facilitado alojamiento y unos escenarios de prácticas inmejorables».

La Unidad de Rescate Urbano practica ejercicios de excarcelación de víctimas de terremoto, de vehículos y de derribo en unos edificios abandonados cercanos a la antigua Azucarera.

En la zona del río Narcea, un grupo de la compañía especializado en rescate acuático está desarrollando simulacros de recuperación de personas en el agua. Además, en el río Nalón miembros de la unidad de intervención realizaron prácticas de rescate de una víctima en camilla mediante una tirolina de una orilla a otra del río. Además llevan a cabo prácticas de intervención en caso de inundación con rescate de vehículo pesado, así como de desvíos del curso del agua mediante un sistema de balones hinchables.

Durante su estancia en Asturias,la UME realizará también una práctica de extinción de incendios en el acuartelamiento de Cabo Noval y regresar el viernes 13 a su base en León.

Temas

Pravia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos