La urbanización de la nueva biblioteca de Piedras Blancas, a la espera de la recepción de las obras

La urbanización de la nueva biblioteca de Castrillón, a la espera de la recepción de las obras
Las obras fueron recepcionadas por el Principado a mediados de enero. / MARIETA
Castrillón

En enero Copcisa dio por finalizados los trabajos cuyas actas ya obran en poder del Principado, que no ha tramitado la entrega al Ayuntamiento

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

Con el presupuesto en vigor desde hace unas semanas, el Ayuntamiento de Castrillón ya podría iniciar las inversiones previstas para este ejercicio. No sucede lo mismo con las dos partidas destinadas a abrir las puertas de la nueva biblioteca de Piedras Blancas ya que las obras aún no han finalizado, administrativamente hablando.

A mediados de enero la empresa adjudicataria de los trabajos, Copcisa, entregaba las obras al Principado, que firmaba el acta de recepción ante al viceconsejero de Cultura y la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero. Tras ese trámite debían ser los técnicos del Principado quienes examinaran la obra para entregar el edificio al Ayuntamiento, que se encargará de los remates. «Aún no tenemos noticias. Desde la consejería no nos han dado traslado de las obras, que deben ser examinadas también por la Oficina Técnica municipal antes de dar por terminado el expediente», explicó la alcaldesa, Yasmina Triguero, en la comisión informativa de Urbanismo, en la que los grupos municipales se interesaron por conocer el estado de los trabajos y cuándo será la apertura de la biblioteca.

El presupuesto municipal tiene reservada una partida de 455.520 euros para hacer frente a la urbanización del entorno y para la dotación de mobiliario y medios audiovisuales. «Nosotros intentamos negociar con el Principado para que ellos hicieran frente a uno de los dos gastos, como compensación a la demora en la ejecución de las obras», comentó la edil de Izquierda Unida. De la inversión total, 165.000 euros son los correspondientes a la urbanización. «Para poder sacarlo hay que elaborar los pliegos y abrir el proceso pero antes de eso lo prioritario es recibir las obras. Esperamos que en breve se complete este trámite administrativo ahora que al fin ya está el edificio concluido», puntualizó Triguero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos