El PP urge a Educación a construir el centro de música de Candás

El TSJA obliga a la consejería a acometer el proyecto, incluido en el Plan A. La sentencia es firme desde hace un año

PEPE G.-PUMARINO LUANCO.

El PP de Carreño reclama a la Consejería de Educación y Cultura que no demore más tiempo el proyecto de construcción del centro de estudios musicales de Candás. Según recuerda el portavoz, José Ramón Fernández, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), en la sentencia fechada el 5 de diciembre de 2016, estimó el recurso del Ayuntamiento de Carreño y estableció la obligación de la Administración del Principado de ejecutar el proyecto.

El Gobierno regional apuntó en su momento a la situación económica, muy distinta a la de 2010, cuando se anunció el proyecto, incluido en el Plan A. En dicho fallo, también se pidió el ingreso en las arcas municipales de 132.283,02 euros, en concepto de liquidaciones de obras realizadas en el marco del convenio de ejecución de dicho plan. «Esta sentencia sirvió para corregir el agravio sufrido por este concejo ante la falta de ejecución de una inversión comprometida por el Gobierno regional», señala Fernández. «Por esta razón -señala-, exigimos al Principado que no demore más el cumplimiento de esta sentencia, que es firme desde hace un año».

El futuro equipamiento seguirá siendo el original, en una parcela anexa al colegio Poeta Antón. Allí se ubicará el edificio que acogerá las sedes y actividades de la Banda de Música y la Coral Polifónica Aires de Candás. El diseño fue concebido en función de los requisitos expuestos por las dos agrupaciones. En febrero, el Ayuntamiento revisó el proyecto tras una propuesta presentada por la banda para mejorar los espacio interiores y dotarlos de una mayor funcionalidad para usos musicales. Además de esta actualización también se hizo lo mismo con su presupuesto debido al incremento del IVA. Todas estas cuestiones fueron coordinadas con las administraciones regionales implicadas con vistas a hacer efectiva la ejecución de la sentencia del TSJA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos