Los usuarios de los parques caninos de Corvera recogen firmas para reclamar su arreglo

Los usuarios de los parques caninos de Corvera recogen firmas para reclamar su arreglo
Los dueños de perros denuncian varios desperfectos en el parque de Los Campos. / MARIETA

«Necesitamos apoyo para que el Ayuntamiento los arregle, porque no se hace cargo de ellos desde que los construyó hace más de cuatro años»

Sheyla González
SHEYLA GONZÁLEZ

Los usuarios de los distintos parques caninos de Corvera han iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento el arreglo de los mismos. La iniciativa se está llevando a cabo a través de una plataforma online y en su primer día ya ha logrado reunir más de un centenar de rúbricas.

«Necesitamos apoyo para conseguir que el Ayuntamiento arregle los parques caninos de los que no se hacen cargo desde que los construyeron en 2014», reza el mensaje que ha lanzado la promotora de la recogida, Virginia Lozano, vecina de Trasona, donde se ubica uno de los espacios habilitados para los animales. En su denuncia, ya expresada anteriormente por los usuarios a través de este periódico, recalcan que «las vallas necesitan un cambio, ya que son de malla y están rotas por el uso y por el segado del césped, los perros se escapan por debajo».

El concejo cuenta con tres parques caninos, uno en Los Campos, otro en Las Vegas y un tercero en Trasona. Las críticas también afectan al propio césped de las zonas caninas. «Hay agujeros en el suelo que deberían de tapar, ya que pueden ser peligrosos. El desgaste del césped ha dejado al descubierto zonas de tierra que cuando llueve se convierten en barrizales, por lo que el uso del parque en los días que el terreno está mojado se hace bastante difícil o incluso imposible».

Además de intentar conseguir con las firmas, el objetivo de esta campaña también pasa por que «el Ayuntamiento de Corvera se comprometa con los espacios caninos al igual que con el resto de espacios de ocio que hay en el concejo». Las denuncias han sido constantes por parte de los usuarios de los tres parques caninos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos