«Los usuarios reconocen cada vez más la labor de los autobuseros»

Los conductores se reunieron con la alcaldesa, Amelia Fernández, frente al polivalente. / A. G.-O.

Un centenar de conductores de toda España, miembros del colectivo Buseros, se reúne este fin de semana en Candás

A. G.-O. CANDÁS.

Un centenar de conductores de autobús de varias provincias españolas reconocieron ayer que cada día es «una aventura». A pesar de hacer el mismo trayecto, «nada es igual. Los usuarios cambian, las condiciones meteorológicas también», dicen. Las vivencias que les deja el día a día fueron compartidas por los miembros del colectivo Buseros, S. L. & CIA en un encuentro que organizaron, a través de las redes sociales, en Candás. Su profesión les unió y un año después de su primera cita ya se han convertido «en una gran familia». En Candás, este fin de semana, compartirán en persona las experiencias que cada día relatan, a través de la pantalla de un ordenador.

«Lo que compartimos son principalmente anécdotas. Siempre hay reivindicaciones pero para tener malos momentos ya está el día a día», explica Alberto Urbano, uno de los organizadores. Por ello, a pesar de las dificultades que están viviendo sus compañeros en Galicia -el día 13 se pusieron de huelga-, ellos han convertido su grupo de internet en un espacio donde poder recordar lo bueno de su profesión.

Hasta Candás se han acercado profesionales del País Vasco, Madrid, Cataluña, Extremadura, Galicia y, como no, de distintos puntos del Principado. El grupo fue recibido por la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, en el centro polivalente de La Baragaña. «Se agradece que las administraciones se acuerden de los sectores más olvidados. Solo se habla de nosotros cuando hay un accidente o algún problema», lamenta Urbano.

A pesar de ello, el conductor candasín reconoce que «los usuarios agradecen cada vez más nuestra labor. Cada vez hay menos problemas en el día a día y la gente utiliza mucho el transporte público», afirma.

Los conductores aprovecharán su paso por Carreño para disfrutar del Festival de Gaitas y de la Feria de la Conserva que se celebra este fin de semana en la capital carreñense. Asimismo, la alcaldesa les animó a visitar el Museo Poeta Antón y a pasear por las calles de la villa marinera para conocer el municipio.

Fotos

Vídeos