Usuarios de la residencia de Perlora critican la pérdida de 300 plazas de aparcamiento

Usuarios de la residencia de Perlora critican la pérdida de 300 plazas de aparcamiento
Zona restringida al estacionamiento para uso de los servicios de emergencia con la pérdida de varios cientos de aparcamientos. / P. G.-P.

Rechazan la reordenación del tráfico rodado en el interior del recinto como medida para garantizar el acceso «puntual» de los servicios de emergencia

PEPE G.-PUMARINO PERLORA.

«Se trató de una medida desproporcionada si se tiene en cuenta que el acceso de vehículos de emergencia es puntual y supone la pérdida de más de 300 plazas de estacionamiento». Esta es la opinión de los usuarios de la residencia de Perlora tras la reordenación del tráfico rodado en el interior del recinto vacacional. En palabras de Marcelino Menéndez, habitual usuario de este espacio turístico, «sería más adecuado habilitar un acceso que discurra paralelo a la vía del tren en una zona verde para la circulación de las emergencias». La solución que se dio, piensa, «no puede pasar nunca por la eliminación de tantos espacios de estacionamiento durante toda la temporada estival cuando se da la mayor demanda».

La causa que motivó el replanteo de la ordenación del tráfico fue una emergencia en la playa de Carranques, en la que los servicios de asistencia no pudieron acceder a esta zona por la saturación de los viales. A partir de entonces se procedió con la prohibición del estacionamiento en varios viales solo restringidos al paso de vehículos autorizados. Sin embargo, los usuarios consideran acertada la instalación de sistemas que controlan el número de plazas disponibles, con lo que se evita la sobresaturación de estacionamientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos