Valdés inicia el proyecto para denominar al aeropuerto «Severo Ochoa»

L. V. LUARCA.

La Federación General de Asociaciones de Asturias y la Federación de Empresarios de Valdés se han reunido hoy en Oviedo para informar sobre la petición del proyecto de reasignación del nombre del aeropuerto de Asturias para denominarlo «Severo Ochoa» en reconocimiento al Premio Nobel de Medicina en 1959.

Los asociados han solicitado que el aeropuerto asturiano «siga el ejemplo» de otros aeródromos con nombres de personas «ilustres o importantes» como Adolfo Suárez, en Madrid o Seve Ballesteros, en Santander. Esta iniciativa fue presentada por el portavoz de la federación, Javier Fernández, el presidente de la Asociación de Empresarios de Luarca y promotor del proyecto, Iván Pérez; la vicepresidenta, Elvira Pérez; el presidente y el secretario general de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Asturias, Ignacio Sal del Río y Juan García.

Iván Pérez, ha destacado la importancia de la figura de Ochoa para Luarca y lo considera como un «referente» para todos los asturianos. «Si preguntamos a cualquier persona qué nombre querría poner al aeropuerto, dirían: Severo Ochoa», añade Pérez. Asimismo, ha recordado que el 1 de noviembre se cumplen 25 años de su fallecimiento y por ello se llevará a cabo el Proyecto en su memoria «Severo Ochoa, la emoción de descubrir» en el instituto luarqués Carmen y Severo Ochoa. La petición se recogerá en un dossier que se presentará al Ministerio de Fomento para que pueda ser aprobado posteriormente por el Consejo de Ministros.

Fotos

Vídeos