Un vecino de Nembro, premiado en Gozón por recuperar el patrimonio

La capilla de Susacasa. / P. G.-P.
La capilla de Susacasa. / P. G.-P.

El Ayuntamiento ya prepara un homenaje para distinguir a los propietarios que se ocupen de mantener la huella histórica

PEPE G.-PUMARINO LUANCO.

El Ayuntamiento de Gozón premiará, por primera vez, la labor realizada por los vecinos en el sostenimiento del patrimonio histórico y cultural del concejo. En esta primera edición, el vecino de Nembro, Leonardo Fernández, será el protagonista de un homenaje como agradecimiento a su esmerado interés en el mantenimiento de la capilla dedicada a San Miguel, del siglo XII, que se encuentra ubicada en su propiedad, en el núcleo rural de Susacasa. Este vecino recuperó durante quince años el edificio sin recibir ningún tipo de ayuda para estos trabajos. Así lo explicó el concejal de Cultura gozoniego, Manuel Hernández Barrios, tras la última comisión.

Las primeras declaraciones de Leonardo Fernández, tras conocer esta distinción fueron que «siempre es de agradecer que reconozcan tu trabajo, pero la realidad es que nunca busqué un protagonismo. Solo pido el interés y la colaboración con un patrimonio que, aunque está en mi propiedad, es de todos».

También adelantó que en los dos últimos años lleva invertido una buena cantidad de dinero en el interior de la capilla «pero ahora mi preocupación pasa por preservar unas pinturas existentes sobre el pórtico que, de no actuar, se perderán con toda seguridad. Es por esta razón por la que seguiré luchando por este patrimonio» dijo.

Temas

Gozón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos