561 vecinos se acogen a la tarifa reducida de agua, basura y alcantarillado

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar esta medida destinada a las familias corveranas con menos recursos económicos

S. G. NUBLEDO.

Más de medio centenar de vecinos se acogieron los últimos cuatro años a la tarifa reducida del recibo de agua, basura y alcantarillado. De estos 126 la solicitaron a lo largo del año pasado. Esta medida puesta en marcha por el Ayuntamiento de Corvera permite a las familias con menos recursos económicos beneficiarse de una reducción del 95% de los mínimos del recibo.

El Consistorio acaba de abrir una nueva convocatoria para que los interesados que cumplan con los requisitos puedan solicitar esta ayuda. Las instancias se pueden tramitar en el registro municipal hasta el 18 de marzo. Pueden optar a ella aquellas unidades familiares que cuenten con ingresos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional. En un recibo individual en el que se facturen todas las tasas, la tarifa normal ascendería a 34,03 euros y la reducida a 1,69 euros. Así, ser beneficiario de esta ayuda supone un ahorro de 32,34 euros. En el caso del agua y del alcantarillado, esta tarifa solo afecta al consumo mínimo facturado, es decir a los dieciocho metros cúbicos que marca la ordenanza.

En cuanto a las tarifas fijas, la del servicio de recogida de basura que se sitúa en 17,38 euros sería de 1,01 euros con la subvención municipal. De igual forma, la tarifa reducida supone pagar cuatro céntimos de canon de contador de agua en vez de 2,06 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos