Vecinos y campistas de playa España reclaman la limpieza del río

Dos campistas cargan con la pancarta, seguidos del resto de participantes. /  E. C.
Dos campistas cargan con la pancarta, seguidos del resto de participantes. / E. C.

Los organizadores del descenso anual de artilugios flotantes realizan este año el recorrido a pie para denunciar su mal estado

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

El descenso del río España, que cada año coincide con el popular descenso del Sella, se ha convertido en una cita ineludible para vecinos y clientes del camping de Quintes. Todos los veranos, demuestran su sentido del humor e imaginación elaborando diferentes artilugios flotantes que utilizan para llegar navegando hasta el puente del Arenal, donde son recibidos por numeroso público. Se trata de una tradición que en esta ocasión han decidido modificar. Lo celebraron el pasado sábado 5 de agosto. Decidieron realizar el recorrido a pie y, con una pancarta que encabezada la comitiva, reclamaron la limpieza del afluente. En ella podía leerse 'Río España, por un descenso limpio'.

Ataviados con sus disfraces y su propio coche de bomberos, decenas de participantes llegaron al puente del Arenal a pie animados por las múltiples personas que cada año se congregan para verlos. Demostraron el buen humor que ha caracterizado esta actividad durante los últimos años. Una vez finalizado el desfile, todos pudieron disfrutar de una comida de hermandad en el camping, que se alargó durante toda la jornada.

Fotos

Vídeos