Vecinos de Los Campos logran 632 contra la construcción del tanatorio

Reclaman la retirada del proyecto y se presentan en el Pleno a pedir explicaciones sobre el mismo

S. G. LOS CAMPOS.

El grupo de vecinos de Los Campos, Truyés y Overo contrarios a la construcción de un tanatorio en el concejo, que se desarrollaría en la subida a la urbanización Los Balagares, ya han finalizado la recogida de firmas iniciadas hace unas semanas. Finalmente se han obtenido 632 rúbricas.

Esta cantidad ha sido obtenida exclusivamente por ellos y de manera presencial, no online. Este grupo, que mostró sus discrepancias desde un principio, cree que el número de firmas conseguido las últimas semanas es suficiente. Insisten en que «con este apoyo popular, esperan la retirada del proyecto de construcción al lado de sus viviendas», apuntaron ayer los interesados, que decidieron además dar un paso más y presentarse en la sesión del Pleno de Noviembre para pedir explicaciones al equipo de gobierno.

Aunque la recogida de firmas ya ha finalizado estos vecinos no descartan otro tipo de medidas para oponerse al mismo, ya que además del rechazo vecinal se cuestionan también «la legalidad del mismo». Sus iniciativas parten a nivel grupal aunque estos vecinos han decidido no dar sus nombres por el miedo tras recibir, dos de ellos, varias amenazas por estar contra de este proyecto de construcción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos